Isabel Segura
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, comunicó que han intentado extorsionar a algunas iglesias de la Zona Media, pues se han presentado algunas personas que pretenden hacerles creer que el prelado potosino necesita dinero, asimismo exigen información de la parroquia, horarios de misas, nombres del personal que labora, entre otras cosas.
En San Luis Potosí se ha registrado que son aproximadamente 40 parroquias a las que se les ha intentado extorsionar. Sin embargo, los párrocos y personal que labora en las iglesias no han proporcionado ninguna información a los supuestos extorsionistas, por lo que inmediatamente se ha reportado este problema al Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí.
“Como parroquia no están obligados a dar ningún tipo de información a nadie, menos cuando a todas luces pueda ser una posible extorsión. Favor de alertar también a sus secretarias y personal que labora en sus parroquias” mencionó el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales.