El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque para la obra de rehabilitación vial de la calle 71, en la colonia Prados de San Vicente, una de las más importantes de la zona oriente de la capital. La obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de 50 mil habitantes del oriente de la ciudad, con una inversión que supera los 17 millones 700 mil pesos.
La rehabilitación de la calle 71, la cual forma parte del programa Vialidades Potosinas será desde la calle 24 hasta el Libramiento Oriente – Anillo Periférico, en un esfuerzo por mejorar la vialidad en esa zona, con lo que se busca reducir los tiempos de traslado, así como desahogar la carga vehicular en la carretera 57.
En solo una semana, el Gobierno de la Capital puso en marcha tres importantes obras de rehabilitación vial en la ciudad que son parte del programa Vialidades Potosinas: en avenida Hernán Cortés, el pasado martes 10 de mayo; en avenida Carranza, el jueves 12 de mayo y en calle 71, este lunes.
La rehabilitación de calles y avenidas es el Eje 1 del programa Vialidades Potosinas, con el que se pretende llegar a un millón de metros cuadrados de intervenciones en los tres años de la administración. Este mismo mes se iniciará también con las obras en la avenida Industrias y la avenida Ricardo B. Anaya, vías principales del sector oriente de la Capital.
Vialidades Potosinas también plantea la creación de cuatros grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito y el de Himalaya con Cordillera de los Alpes; así como la ampliación de Hernán Cortés al poniente, hacia calle Oro y al oriente, hacia 20 de Noviembre.