San Luis Potosí, S.L.P., domingo 24 de agosto de 2025. – A pesar de todas las complicaciones que ha enfrentado para garantizar su funcionalidad e iniciar en los términos que contempló el Gobierno Federal, la Universidad Rosario Castellanos está lista para dar arranque a la formación de nuevos profesionistas potosinos, situación que ocurrirá en unas semanas más con una matrícula estimada de poco más de 800 alumnos distribuidos en las diferentes carreras que estará ofreciendo.
Según informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se registraron en la plataforma más de tres mil 400 aspirantes, pero no todos acreditaron el proceso. “800 son los que formarán la primera generación. Quiere decir que son 80 en cada una de las 10 carreras que estamos ofertando. Sin embargo, hoy vamos a solicitar que nos den oportunidad de otros 100 alumnos porque nos están solicitando espacios” declaró Juan Carlos Torres, titular de la dependencia estatal.
Aseguró que las instalaciones se encuentran listas para comenzar con la formación de los nuevos profesionistas ya que, justamente, personal federal ha realizado supervisiones constantes y ha guiado a las instancias locales para atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera presentarse previo al arranque de actividades que, insistió, se estará dando en unas semanas más.