junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Arranca Seduvop renovación de alumbrado en Periférico y Antonio Rocha Cordero – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 6 de 2022

La renovación del sistema de alumbrado publicado dio inicio este jueves en Anillo Periférico y bulevar Antonio Rocha Cordero, a lo largo de los 45 kilómetros que integran esta vialidad, como parte del proyecto para la rehabilitación de esta vía.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, manifestó que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio cuenta del comienzo de esta etapa de trabajo de iluminación en esta importante vía, confirmando que serán atendidos la totalidad de la vía que interconecta a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. Externó que con esto, la zona Metropolitana y sus familias tendrán una carretera digna y segura, luego de años de decadencia y deterioro físico.

Detalló que las labores para mejorar las condiciones del alumbrado requerirán un lapso de 90 días para que quede rehabilitado con modernas luminarias tipo LED. “Con estas acciones podemos percibir a un Gobierno renovado, que está al pendiente de lo que afecta y de las exigencias de las y los potosinos. Seguimos trabajando para cumplir con el plan de acción que el Gobernador nos ha pautado”.

Vargas Tinajero aseguró que el alumbrado será en su totalidad, y pronto los cambios en los cuatro puntos de esta vía serán evidentes, ya que garantizarán la seguridad vial de transeúntes y mejorarán la calidad de vida de quienes viven en los alrededores.

Asimismo, destacó que se mantiene la reconstrucción del Anillo Periférico en la zona Oriente, en el cual se tiene programado dar arranque a la segunda etapa hacia el Sur de la capital, correspondiente al tramo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5) hasta antes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. “Hemos reconstruido más de 10 mil metros cuadrados en la primera etapa a la altura de la colonia Cactus y lateral de carretera a Rioverde, y es algo que la ciudadanía de estos lugares ya pueden palpar”, finalizó.