Arranca programa Mi Brigada Violeta en la colonia Rancho Viejo – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, mayo 27 de 2022

Este viernes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa “Mi Brigada Violeta” en la colonia Rancho Viejo, una estrategia dirigida a la seguridad y desarrollo de las mujeres, que surgió en la Instancia de la Mujer del Gobierno de la Capital.

En su mensaje, el mandatario municipal afirmó mediante un comunicado de prensa que no se quiere seguir siendo parte de la alerta de violencia de género que posee el municipio, y que se quiere trabajar en el problema de fondo para transformar un comportamiento que es cultural y de costumbres, como es la violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres.

“Con el lanzamiento de esta estrategia, se da el primer paso consolidado, articulado y organizado para salir de una alerta que no queremos; no es sencillo, pero estamos luchando juntos, hombres y mujeres, contra una posición cultural muy arraigada”, expresó el alcalde Galindo Ceballos.

El presidente municipal de San Luis Potosí remarcó que la forma de trabajar de su gobierno, es no esperar en las oficinas a que vaya la gente, sino que son los funcionarios y servidores públicos los que van a las colonias a conocer la problemática de cerca y empezar a buscar soluciones.

“Hoy se trata de visibilizar la violencia, particularmente contra niñas y mujeres adolescentes, sacarla a flote, porque si la vemos la podemos atender”, dijo el mandatario a los vecinos reunidos en la plazoleta.

En su intervención, la titular de la Instancia de la Mujer, Guadalupe Almaguer, precisó que la brigada está conformada por 20 mujeres capacitadas para identificar y atender la violencia en colonias clasificadas como “puntos de calor”, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, grupo al que se sumarán también otras dependencias municipales.

Almaguer Pardo añadió que el objetivo es proporcionarles herramientas a las mujeres, para que sepan identificar la violencia, el acoso callejero, además de concientizarlas sobre su participación en la formación de sus hijas e hijos, para evitar las asignaturas de género.