San Luis Potosí, S.L.P., martes 09 de septiembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la construcción de una nueva red de agua potable en las inmediaciones de la Privada Xicoténcatl, al sur de la capital potosina, donde refrendó su compromiso con la ciudadanía para atender de manera puntual las demandas y necesidades que existen en la ciudad a fin de que, con ello, se creen mejores condiciones de vida para la sociedad en general.
En el acto, Galindo Ceballos reiteró la importancia de que se apueste por este tipo de obras ya que, insistió, ayudan a garantizar un servicio tan importante para la ciudadanía como lo es el agua potable. Lamentó que, como resultado del abandono en que se encontraba la ciudad, hay colonias que enfrentan rezagos importantes y una marginación que impide a sus habitantes acceder a los servicios más básicos e indispensables como lo es el agua potable, sin embargo, reiteró que se trabaja para dar solución a estos temas.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la obra en cuestión contempla la instalación de 360 metros lineales de red de agua potable, 25 tomas domiciliarias y 25 cuadros para instalación de medidores, además de la construcción de una caja de válvulas para regular el servicio y mantenimiento de la red, lo que asegurará la distribución y el suministro del vital líquido para los vecinos de la zona.