El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, lamentó profundamente el asesinato del presbítero y activista por la paz en los Altos de Chiapas, Marcelo Pérez, destacando que este trágico suceso refleja una vez más la situación de violencia que atraviesa México.
“Lo decimos con mucho dolor. Sabemos que en el país hay muchas situaciones de inseguridad en todo México. Esta situación en Chiapas, que lleva tiempo, ha sido expresada por los obispos como una grave preocupación”, afirmó Cavazos.
El padre Marcelo Pérez fue asesinado tras salir de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde fue baleado por dos personas que huyeron en una motocicleta.
El arzobispo resaltó que la muerte del padre Marcelo es especialmente lamentable, pues era una persona comprometida con la defensa de los más vulnerables. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que actúen ante estas situaciones, subrayando que todos los ciudadanos están expuestos a hechos violentos que afectan a la sociedad mexicana.
“No nos acostumbremos a la violencia, no es el mejor camino; solo genera destrucción”, concluyó Cavazos Arizpe.