En el marco del 170 aniversario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se implementará el nuevo Plan Diocesano con el objetivo de identificar y atender las necesidades espirituales de los potosinos, informó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El arzobispo explicó que todas las diócesis deben contar con un plan orgánico que dirija las acciones de todas las dimensiones, comisiones y miembros de la Iglesia. Este plan se entregará en todas las parroquias y comunidades, e incluirá estrategias para incrementar el número de sacerdotes, con la esperanza de ordenar alrededor de 20 sacerdotes en los próximos cinco años.
“Este proyecto abarca cinco años porque el 31 de agosto nuestra amada Arquidiócesis cumple 170 años. Queremos implementar nuevos programas, fortalecer la fe en todas las comunidades y fomentar una mayor cercanía con las personas”, destacó Cavazos Arizpe.
Durante los meses anteriores, se llevó a cabo un proceso de escucha en las parroquias, comunidades religiosas y entre la población en general, para identificar las áreas que necesitan renovación. “Queremos saber qué necesitamos hacer para ayudar al corazón de las personas y llevar la alegría del evangelio. A partir de esto, se elabora el proyecto con acciones y valores concretos”, concluyó el arzobispo.