junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Armando Lara la voz regia que se hizo muy potosina – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- domingo, noviembre 15 de 2020

Tiene 24 años al aire en radio/ Artículo de David Alvarez

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre 2020.- Dentro del mundo de la locución existe un puesto, el de locutor de radio, que es probablemente el más conocido y atractivo del sector, ya que permite alcanzar con nuestra voz a miles y miles de personas en vivo y en directo. Armando Lara es un profesional de la radio y habló de sus inicios profesionales nunca revelados.

La naturaleza de este trabajo generalmente varía según el formato del programa de radio y el enfoque principal de la cadena. Los locutores de programas periodísticos leen resúmenes guionados de las principales noticias y luego las amplían con opiniones que pueden o no estar predefinidas.

Los locutores deportivos relatan el partido que estén cubriendo jugada a jugada y brindan comentarios que sirvan para crear una experiencia más rica y vívida para los oyentes.

Los presentadores de programas de entretenimiento, por último, suelen llevar adelante el programa improvisando todo lo que dicen, solo con un guion general de los distintos temas que se van a tratar durante la emisión.

En ese rector está Armando Lara, una de las voces más distintivas de la radio Potosina, con uno de los ratings más altos en audiencia, quien habló en exclusiva para Quadratín.

“Lo único que recuerdo, tenía como 10 u 11 años escuchaba la radio, ¡no decía!, ¡sabía! no sé cuándo, pero sabía que yo quería hacer eso (hablar en la radio), lo sentía en el corazón, y con los años se dio gracias a Dios”.

¿Sabías que la voz representa el 40% de la comunicación no verbal? Su proyección, timbre, entonación, ritmo… transmiten mucho más de lo que pensamos. Y si son importantes en nuestro día a día a la hora de proyectar una imagen de nosotros mismos, imagínate la importancia que pueden tener a la hora de dar voz a una marca, cuyo objetivo fundamental es crear un estado de opinión favorable hacia ellas y atraer a potenciales usuarios o consumidores.

Una de esas voces es el regio ya potosino Armando Lara. 24 años al aire, además de ser productor y director audiovisual, Armando constituye un estilo propio que ya está adoptado en nuestro Estado. Es la “voz en off” ya identificada sin lugar a dudas, y no deja de ser atractiva por su singular empatía con el público. Lara además, se ha convertido en un líder de opinión con un amplio alcance, incluso internacional en las redes sociales.

“Fue un poco intrascendente mi primera oportunidad, la tuve en Televisa de Matamoros Tamaulipas, me enamoré de sus instalaciones, la radio era muy discreta en ese tiempo, mi oportunidad fuerte fue aquí en San Luis Potosí, ya soy un adoptado potosino, me considero agradecido con la vida, me siento muy feliz cada vez que hago transmisiones, me gustaría más oportunidades, lo digo con mucho cariño y mucho respeto, pero tal vez en San Luis no sea una ciudad para eso, necesitaría otros horizontes para un desarrollo más grande”, confesó Lara en una entrevista en la que dejó ver su sentir hacia su profesión.

Porque la locución y en concreto la locución publicitaria, va por modas. Hace tiempo se buscaban voces bonitas y muy comerciales. Voces que siempre transmitían una felicidad extrema e irreal. Pero hoy en día las marcas y sus guardianes (los Directores de Marketing y las Agencias de Publicidad) saben que lo natural vende más porque es más creíble. Los consumidores y usuarios estamos cansados de la perfección.

Queremos marcas que nos hablen claro, de tú a tú. Y el discurso de la marca tiene que reflejar eso, tanto en el contenido como en la forma. Ambos deben ir de la mano para lograr llegar al espectador. Armando Lara es uno de los intelectuales improvisados de la radio.