San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 11 de febrero de 2026.– El Cabildo de San Luis Capital dio luz verde a una serie de acuerdos que buscan reforzar el manejo de los recursos públicos y dar mayor certeza a los trabajadores municipales, durante la 33va Sesión Extraordinaria celebrada este martes.
Por unanimidad, el pleno aprobó el nuevo Reglamento de Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, iniciativa presentada por las comisiones de Hacienda, Gobernación y Vigilancia. Con esta actualización normativa, el Ayuntamiento apunta a fortalecer la disciplina financiera, transparentar el uso del presupuesto y consolidar mecanismos más estrictos de fiscalización.
En la misma sesión, también fue avalado por unanimidad el dictamen relacionado con los procedimientos de pensión para el personal municipal. La decisión, impulsada desde la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, fue presentada como una acción para dar respaldo institucional y certeza jurídica a los trabajadores y sus familias. En coordinación con Tesorería y la Dirección de Recursos Humanos, se consolidaron 34 instrumentos correspondientes a empleados activos, como parte de estos ajustes administrativos.
Además, el Cabildo aprobó la carta de adhesión a un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para la construcción de vivienda, así como la habilitación del estadio anteriormente conocido como Alfonso Lastras como sede de una próxima sesión de Cabildo que se celebrará en la segunda quincena de febrero. También se avalaron los nombramientos de los titulares de la Unidad Investigadora y de la Unidad Sustanciadora del Interapas.