El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el diputado, René Oyarvide Ibarra, con la cual se logra aumentar las penas por comisión de delitos en razón de género, aumentando las ya existentes de 7 a 8 años mínimo de prisión, que pasarán de los 12 a los 20 años de prisión y con una sanción pecuniaria aumentada a 800 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Esta reforma al artículo 142 BIS, en sus párrafos primero y cuarto del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, fue calificado como una legislación más que necesaria, ya que el tema de la violencia en razón de género es uno de los problemas más urgentes a tratar.
Las y los distintos diputados se sumaron a favor de esta postura recalcando que no importa el color del partido, sino las acciones relevantes que sean tomadas, recalcó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
Por su parte, la diputada Gabriela Martínez Lárraga reconoció la labor que se está desarrollando y que a raíz de esta reforma se podrá comenzar a realizar verdaderos cambios en pro de una vida sin violencia a la mujer.