Se informó a través de un boletín oficial que gracias a la rápida y efectiva respuesta de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante un reporte por detonaciones de arma de fuego se logró la detención de dos personas adolescentes, a quienes se les confiscó una réplica de arma de fuego y una motocicleta tipo urbana.
De acuerdo al reporte de los hechos los oficiales municipales patrullaban sobre la calle Paso del Norte en la colonia Fovissste, cuando un grupo de vecinos les informó que dos hombres a bordo de una motocicleta hacían detonaciones al aire por lo que temían por su integridad.
Con las características físicas obtenidas, se activó un dispositivo de búsqueda que resultó en la localización de dos jóvenes a bordo de una motocicleta marca Yamaha color negro, quienes al ver a los oficiales comenzaron a huir. Tras una persecución sobre la zona se logró darles alcance en la calle Revolución de la colonia Mezquital.
Fue en la revisión preventiva de seguridad que uno de los adolescentes que viajaba como acompañante (14 años) fue encontrado en posesión de una réplica de arma de fuego marca Crosman C11 mientras que el conductor (16 años) fue informado de la detención por conducción temeraria. Al ser menores de edad se activaron los protocolos correspondientes para su canalización a Trabajo Social del área de Justicia Cívica de la SSPC.
Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial donde se determinará su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de arma prohibida y conducción temeraria de vehículo, respectivamente.