Según un comunicado oficial, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Claudia N, señalada por el delito de robo calificado. Dicho ordenamiento judicial es derivado de una denuncia, por hechos ocurridos entre enero y agosto del año 2020, cuando la indiciada laboraba para una Notaría Pública ubicada en Mariano Jiménez de la capital potosina.
Un agente del Ministerio Público asignado a este asunto reunió los datos de prueba necesarios, después solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para que esta mujer sea presentada ante la autoridad judicial. A través de actos de investigación por parte de los agentes de PDI, se logró detener a esta mujer en la colonia Himno Nacional en la ciudad de San Luis Potosí.
Se le explicó el contenido del mandato en su contra, fue informada de sus derechos y se procedió con su traslado a las oficinas de la Dirección de Métodos de Investigación (DGMI) para los trámites correspondientes. Será en las próximas horas que se defina su situación legal.