A través de un boletín oficial, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (Fgeslp) informó que se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado en contra de dos individuos en la capital potosina.
El 17 de julio de 2022 se reportó el deceso de una persona del sexo masculino en calles de la colonia Rancho Viejo. Se estableció que al cuerpo sin vida se le apreciaban lesiones producidas por disparos de arma de fuego, por lo cual peritos de la Vicefiscalía Científica lo trasladaron al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de rigor y levantaron los indicios para su análisis.
En ese mismo sitio, la Policía de Investigación (PDI) realizó las primeras indagatorias y entrevistas con los testigos para presentarlas ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, quien se encargó de abrir la carpeta de investigación respectiva.
Reunidos los resultados de los elementos de investigación y de los peritos, el agente fiscal judicializó dicha carpeta para presentarla ante un juez de control y solicitar que se obsequiara el mandamiento judicial, mismo que fue obtenido y cumplimentado por la PDI.
Adrián Osvaldo N. y Jesús Alberto N. fueron aprehendidos después de los trabajos de inteligencia en los que se logró establecer sus ubicaciones. Al identificarse como elementos activos, se comprobó que ambos sujetos son los señalados, informándoles del motivo de su aseguramiento y de los derechos que les asisten.
Finalmente, serán trasladados al Centro de Reinserción Social ubicado en la Delegación de La Pila y serán puestos a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación jurídica mediante la audiencia inicial.