junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Apps que te podrían ayudar durante la cuesta de enero – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 3 de 2022

Finalizan las fiestas decembrinas para dar inicio al nuevo año con la popular cuesta de enero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el ahorro se trata de destinar una parte del ingreso mensual específica y no de guardar lo que sobra luego de abonar al gasto corriente.

Organizar el dinero puede ser complicado, debido a que hasta el 60 por ciento de los adultos en el país, es decir más de 50 millones de personas, no llevan un registro de sus gastos mensuales, mientras que quienes los llevan, lo hacen solo de manera mental y a que muchas personas utilizan métodos informales para ahorrar.

La Condusef proporcionó un listado de apps que podrían ayudar a ahorrar:

Presupuesto Familiar: Creada por la comisión que funciona como simulador de presupuestos y permite conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos mensuales.

Monefy: Ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto se gasta y cuánto se ingresa cada día. Por ejemplo, cada vez que compres un café, pagues una cuenta o hagas una compra diaria, solo tienes que añadir cada gasto, de esta forma te entrega diariamente reportes de las actividades financieras.

Finerio: Ayuda a dar seguimiento a los ingresos, gastos y presupuestos mensuales de manera automatizada y además permite vincular todas las tarjetas de banco, clasifica gastos, crea presupuestos personalizados y emite resúmenes mensuales de gastos e ingresos.

Spendee: Permite analizar presupuestos, ingresos, gastos y ahorro y además de ofrecer consejos de aprovechamiento del dinero.

Fintonic: app que trabaja de manera independiente a instituciones bancarias y organiza el dinero de todos tus bancos, tarjetas y seguros en un mismo sitio, también permite conocer, categorizar y poner límites de gastos, además de realizar presupuestos.