junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Apenas inició el año y reportan nueva falla en ducto de El Realito – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 7 de 2022

La empresa concesionaria del servicio de agua potable Aqualia, reportó una nueva falla en el ducto El Realito, misma que podría afectar a alrededor de 30 colonias, esto a 43 días de su última falla registrada, donde los tanques de almacenamiento Hostal y Termal dejaron de recibir el vital líquido proveniente de esta presa, ya que fue detectada una fuga en el municipio de Tierra Nueva, mismo detalle que será comunicado ante la Comisión Estatal de Agua.

Ante esta situación Enrique Torres, director del Organismo operador de agua Interapas llamó a la población a tomar medidas, asimismo estarán implementando movimientos de válvulas de fuentes cercanas para garantizar el abastecimiento, así como la activación de pozos emergentes y rutas de camiones cisterna.

Esto en al menos de los siguientes puntos de la zona metropolitana: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, 1era. y 2da. Sección de Himno Nacional, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque. Resalta que esta es la falla número 30 en su historia.