San Luis Potosí tendrá una cartera de obras y acciones sin precedentes en este año 2022, anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que en breve se dará a conocer una inversión en obras de infraestructura nunca antes vistas en todo el territorio potosino que asciende a más de 4 mil millones de pesos.
Esto sumado al incremento de recursos destinados a créditos para micros y grandes empresas y emprendedoras y emprendedores con recursos sólo para este rubro de más de mil millones de pesos. También destacó la próxima puesta en marcha de los nuevos programas sociales de ayuda económica a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, así como el impulso a los ya vigentes.
Al respecto, Gallardo Cardona detalló que se impulsará un nuevo Plan de San Luis mediante el cual y con apoyo del Congreso local, los programas sociales continuarán en los siguientes sexenios, sin que nadie pueda negarlos a las y los potosinos, pues será un derecho acceder a ellos y ya no se condicionarán con fines de lucro o beneficios políticos.
El mandatario estatal resaltó que a 100 días de gobierno se tiene lista la presentación ante el Poder Legislativo del proyecto de la Guardia Civil, que trabajará en las calles a favor de la tranquilidad de “nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestras mujeres” y que se suma al trabajo de la Fuerza de Seguridad élite que ya está dando resultados importantes con equipamiento de primer mundo.
Por otra parte, expuso que para la región olvidada por la herencia maldita, la zona Huasteca, se tiene contemplado la construcción de la Riviera Huasteca, que fortalecerá y garantizará la expansión del turismo y la economía locales con más de 2 mil 400 millones de pesos que serán destinados a un complejo de paradores, estacionamientos, sanitarios y más servicios que convertirán a San Luis Potosí en un polo de atracción de turismo nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona aseguró el comienzo de diversas obras para la Zona Industrial, entre las que destaca una Base de Operaciones Mixtas con una inversión de 52 millones de pesos, donde se concentrarán elementos del Grupo de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que busca garantizar la seguridad de empresas y de los más de 100 mil trabajadores y trabajadoras.