San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 18 de junio de 2025.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el Ayuntamiento de la capital trabaja en un proyecto para regular el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la explanada Ponciano Arriaga, Eje Vial y pasaje Hidalgo.
Galindo Ceballos reconoció que, aunque se considera que el comercio informal está controlado, en la última semana de la administración municipal 2018-2021 —cuando estuvo al frente Xavier Nava Palacios— se otorgaron más de mil permisos unas semanas antes de concluir su periodo, lo que provocó un desborde en el centro. El censo municipal original registraba solo 400 comerciantes informales con permisos y antigüedades de hasta 15 años.
“De lo que se trata es de que no crezca”, enfatizó el alcalde.
El edil adelantó que, mediante los líderes de estos comerciantes, se buscará ordenar la explanada Ponciano Arriaga y la avenida Eje Vial, donde gran parte del comercio es informal. “Ya está el diagnóstico y se va a hacer un acuerdo para reordenar el comercio ambulante”, afirmó.
Finalmente, el alcalde señaló que se está dando el mismo trato a los comerciantes ambulantes foráneos que a los locales.