El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento retroactivo del 8.2 por ciento en el salario de los maestros del país, de enero a la fecha.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes 15 de mayo, Día del Maestro, el mandatario señaló que a partir de hoy, ningún maestro del país podrá ganar menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que ganan los trabajadores inscritos en el Seguro Social.
“Puntualmente expreso lo siguiente: hasta el día de hoy se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación y vamos a continuar basificando a los maestros.
Este día, expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros, y de todos los que laboran en el sector educativo del 8.2 por ciento en promedio”, expresó.
Reiteró que analizan la posibilidad, de que antes de que termine su mandato, el monto de las pensiones aumente y se corrija el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones, a todos los trabajadores de México, que fue un agravio mayor.