Posterior a la tragedia suscitada este viernes por la madrugada en el establecimiento denominado Rich, donde perdieron la vida 2 jóvenes y 15 personas resultaron heridas, autoridades de Protección Civil y Comercio Municipal confirmaron que el lugar no contaba con permisos de operación, y mucho menos para la realización de eventos como el del pasado viernes.
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del Ayuntamiento, informó que los organizadores no gestionaron los permisos correspondientes ante la autoridad municipal, ni en Comercio Municipal ni en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.
Además, se detectó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento vigente, por lo que no se pudieron hacer verificaciones preventivas en el lugar. Este antro operaba en la clandestinidad, violando las medidas básicas de seguridad y poniendo en riesgo a más personas además de los lesionados.
Se supo que en el lugar se desarrollaba la presentación de Kevin Moreno, sin que el establecimiento presentara a ninguna autoridad su programa especial para desarrollar el concierto, por lo que tampoco contaba con la autorización para realizarlo.
Protección Civil Estatal, Municipal y la Dirección de Comercio de la capital procedieron a clausurar el lugar. A la par, se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado para deslindar responsabilidades.