El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, tronó contra la asociación Cambio de Ruta por la interposición de un amparo en contra del decreto de creación de Villa de Pozos, el cual aún no ha sido notificado al legislativo local.
El diputado local reconoció la existencia del recurso legal, del cual precisó que no se otorgó la suspensión al decreto de municipalización. Esta negativa permitirá realizar la votación de los integrantes del concejo municipal del nuevo municipio este viernes, en una sesión de pleno convocada por la comisión permanente del legislativo.
Aunque dijo desconocer el contenido exacto del amparo, refirió que se trata de una impugnación contra el decreto, señalando que no han sido notificados hasta el momento de ningún cambio. Dijo además no saber qué piden, sino que únicamente les han notificado la suspensión de dicho amparo y que continuarían con el procedimiento.
El legislador acusó que el amparo es promovido por personas ajenas a la ex delegación y sentenció molesto:
“Les ha dolido mucho y andan bien encabronados con este tema, están ahí pataleando, pero el municipio es municipio y nosotros vamos a seguir adelante”.