En una colorida verbena mexicana a la que acudieron 15 mil personas en la plaza de Armas y con un operativo de las corporaciones de seguridad y protección civil que garantizó saldo blanco, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el Grito de Independencia en su primer año de Gobierno.
Familias potosinas disfrutaron desde las 20:00 horas del 15 de septiembre de una verbena mexicana sin precedentes, con antojitos mexicanos gratuitos que fueron el deleite de chicos y grandes, que después de dos años de lucha contra la pandemia, volvieron a disfrutar de la celebración más importante del país.
El Gobierno que apoya a la gente lo hizo una vez más, al impulsar una gran convivencia familiar en la que las sonrisas, baile y alegría no faltaron, pues el evento estuvo amenizado por los Huracanes del Norte que tocaron sus más grandes éxitos para conmemorar la lucha que hace 212 años libraron los independentistas encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
El gobernador Gallardo Cardona dio el grito al unísono de ¡Viva México¡ y dio las 11 campanadas que retumbaron desde el Palacio de Gobierno hasta la plancha de la plaza de Armas y que hicieron vibrar a potosinas y potosinos que observaron con emoción el verde, blanco y rojo que vistieron elegantemente la máxima casa del pueblo.
En sus arengas, además de mencionar a los héroes históricos que nos dieron patria y libertar, el Mandatario vitoreó al potosino Mariano Jiménez, a las comunidades indígenas, los adultos mayores, las familias potosinas, las niñas y niños de San Luis Potosí y a las cuatro regiones del Estado.
Al término del Grito de Independencia, las y los asistentes apreciaron un espectáculo de fuegos artificiales y luces, para enmarcar la conmemoración con la presentación de la agrupación Huracanes del Norte.