Analizan posible desaparición del Interapas

El Gobierno de la Capital busca asegurar agua suficiente y de calidad para todos los hogares potosinos: Enrique Galindo.

Por

Francisco Acosta

- jueves, abril 30 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., jueves 30 de abril de 2026.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que el Ayuntamiento analiza el futuro del Interapas, ante el escenario que enfrenta actualmente el organismo y la intención de algunos municipios de separarse del mismo.

El edil explicó que este análisis surge a partir de las condiciones operativas y administrativas del sistema de agua potable, así como del interés manifestado por otras demarcaciones para dejar de formar parte del esquema metropolitano.

En este contexto, Galindo Ceballos reiteró que el compromiso del Gobierno de la Capital es garantizar que todos los hogares potosinos cuenten con un suministro de agua suficiente y de calidad, independientemente de las decisiones que se tomen en torno al organismo.

Asimismo, subrayó que cualquier determinación sobre el futuro del Interapas deberá construirse mediante el consenso entre las partes involucradas, a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía, al tratarse de un tema altamente sensible. Indicó que ya se mantiene diálogo con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, con el objetivo de trazar una ruta de acción conjunta.

Respecto a la fecha mencionada por el Ejecutivo estatal sobre una eventual salida de Soledad a finales de mayo, el presidente municipal aclaró que se trata únicamente de un plazo tentativo, ya que aún existen diversos aspectos técnicos, administrativos y legales que deben revisarse antes de tomar una decisión definitiva.