San Luis Potosí, S.L.P., viernes 14 de noviembre de 2025.- Ante las constantes denuncias ciudadanas por las riñas, escándalos y demás situaciones que se derivan de la operación del bar conocido como El Despacho y que atentan contra el orden en la zona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se analiza proceder con una clausura definitiva de dicho establecimiento ante la frecuencia con que se suscitan situaciones adversas.
El edil reconoció que han sido varias las ocasiones en que las autoridades municipales han tenido que intervenir para controlar pleitos, riñas y demás cuestiones que han puesto en peligro a la comunidad, de ahí que se hayan implementado clausuras temporales, sin embargo, dada la insistencia, se analiza un cierre definitivo. “No ha sido uno, han sido muchos casos. Ha habido problemas severos en ese establecimiento” indicó.
Dijo que, como resultado de esta situación, la Dirección de Comercio se encuentra haciendo una revisión puntual del tema para determinar cómo se debe proceder y, sobre todo, para evitar que este establecimiento pueda tener conflictos mayores. Aclaró que la intención no es afectar al empresario en cuestión, ya que podría abrir en un espacio más adecuado, pero reiteró que se requiere fortalecer la seguridad y el orden en esta zona.