San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 31 de diciembre de 2025. – Ante los buenos resultados que se han conseguido con esta estrategia y la aceptación que ha mostrado la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza la posibilidad de ampliar y fortalecer el Operativo Conducción Segura durante 2026, esto, con la finalidad de garantizar que las calles y avenidas de la capital potosina sean espacios seguros para la población en general.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que, gracias a este operativo, se ha logrado reducir de manera significativa el número de accidentes o siniestros viales, sobre todo los que tienen relación con el abuso en el consumo del alcohol. Reiteró que es una estrategia que no tiene carácter punitivo, pues no se imponen multas ni sanciones, simplemente se pide la colaboración de algún familiar para poner a salvo al conductor que no se encuentre en óptimas condiciones, de ahí que se analice la posibilidad de mantenerlo activo durante todo el 2026.
Cabe recordar que, de acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento Capitalino, en torno a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, se logró identificar a casi 70 conductores en estado inconveniente, mismos que fueron sacados de circulación para evitar situaciones de riesgo y entregados a sus familias sin mayores complicaciones.