El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, informó que se analiza la habilitación de espacios para apoyar a migrantes que pudieran ser deportados ante la posible reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
“La Iglesia Católica, al igual que otras instituciones que trabajan en este ámbito, se activará para abrir más espacios si es necesario. Deseamos que los gobiernos valoren la mano trabajadora. No creo que a ningún gobierno le convenga deshacerse de personas que laboran, esperemos que no sea así”, declaró el vocero.
Desde Cáritas, la Iglesia Católica ya ofrece ayuda a personas en situación de necesidad, proporcionando alimentos y un lugar para dormir.
Cruz Perales indicó que se habilitarán más espacios de apoyo en municipios como Rioverde, Santa María del Río y Tierra Nueva, con el objetivo de atender a los migrantes que se desplacen al interior del estado.
“Los migrantes se han desplazado al interior del estado y se busca dar respuesta a estas situaciones,” concluyó.