La Comisión Nacional de Agua (Conagua) lleva a cabo la segunda etapa de la obra de adecuación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Escalerillas, para ampliar la cobertura orientada al acceso a servicios básicos de agua, alcantarillado y saneamiento en San Luis Potosí, así lo informó el director local de la Conagua en el estado, Joel Félix Díaz.
Mediante un comunicado el funcionario explicó que estas acciones son parte del trabajo que emprende la Conagua con el objetivo de impulsar obras de impacto y beneficio para la población potosina, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su medio urbano 2022.
Para la ejecución de esta obra, se tiene una inversión conjunta superior a los 30 millones de pesos, entre los gobiernos federal y estatal, en beneficio de 3 mil 632 habitantes de la localidad de Escalerillas, así como de las localidades anexas La Maroma, Casas Blancas, Las Pilitas y Col. Revolución.
“La obra incluye la construcción de una línea de conducción de 5 kilómetros (km) de 6 pulgadas (“) de diámetro; 1.683 km de 2 ½” de diámetro; un tanque superficial de 4 piezas; redes de distribución de 26.075 km en y PVC en 4”, 3” y 2” de diámetro, y mil 674 tomas domiciliarias”, destacó Félix Díaz.
Al respecto, explicó que, a la par estos trabajos, se lleva a cabo la tercera etapa de la adecuación y ampliación del drenaje sanitario en la localidad de Escalerillas, obra que se ejecutó con recursos a través de Proagua 2022 en su apartado urbano.
“Esta obra se realizó con aportaciones de 33 por ciento y 66 por ciento, entre Conagua y la Comisión Estatal del Agua, respectivamente; con una inversión de más de 15 millones de pesos en beneficio de 770 habitantes de la localidad”, explicó Félix Díaz.