El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que el agua de San Luis Potosí no será llevada hacia Nuevo León mediante el proyecto Monterrey VI, pues fue cancelado y están buscando otras opciones de abasto.
Esto ocurre tras varios días de tensos pronunciamientos entre los gobiernos de ambas entidades, encabezados por Ricardo Gallardo Cardona y Samuel García, el primero ha defendido reiteradamente que los cuerpos de agua en la zona Huasteca del estado no se pondrán en riesgo y hará lo que sea necesario por evitarlo.
“Atendiendo el problema de falta de agua, en lo que corresponde a Nuevo León se está atendiendo, también en Jalisco; en el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando y nosotros ya hemos invertido como dos mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey y la zona metropolitana”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de hoy.
Insistió en que el proyecto Monterrey VI no está contemplado y se había aclarado su cancelación debido a la férrea oposición en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
“Entonces se están buscando otras opciones y la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa La Libertad y con otros proyectos”, concluyó.