SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2023.- Este miércoles durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hay duda en la investigación de la muerte del exdiputado potosino Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, no tiene por qué darse carpetazo al asunto.
“Aún cuando ya se han hecho investigaciones sobre este lamentable fallecimiento, muerte de nuestro amigo, vamos a continuar investigando si es necesario», dijo en la tradicional mañanera.
Recordemos que en marzo del 2022, las investigaciones de las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila coincidieron que Pedro Carrizales, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social, murió en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero.
La versión por parte de la Fiscalía precisó que el accidente sucedió al filo de las 01:00 horas del 3 de febrero en un tramo de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y posteriormente su camioneta se incendió.
El 31 de enero de 2022 fue la última vez que se vio con vida a Carrizales Becerra, saliendo en una camioneta roja del hotel Las Fuentes, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, camino hacia Monterrey, Nuevo León.
El pasado 3 de marzo, acudió a la representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Miriam Martínez, viuda de Pedro Carrizales El Mijis, para solicitar al gobernador América Villareal, que pida a la fiscalía estatal que coopere con la federación, que abra el expediente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (Con información de: López Dóriga).