El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a recapacitar a quienes privaron de la libertad a 16 trabajadores en Chiapas.
“Ojalá no quieran aferrarse a una acción ilegal, contraria a los derechos humanos”, expresó el presidente en la conferencia de prensa mañanera, al referirse a los videos difundidos.
López Obrador afirmó que se investigará a los servidores públicos de Chiapas que son señalados.
“Seguimos en la investigación, salieron unos videos, donde se acusa a funcionarios públicos del Estado de Chiapas, piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, expresó.
Agregó que la autoridad del estado, y el gobierno federal, van a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos señalados como cómplices o malos servidores públicos.
“Vamos a investigarlo como investigamos todos los casos en donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos”, dijo.
No obstante aclaró que el secuestro de personas inocentes no es el modo, “no lo vamos a aceptar, están cometiendo un delito al tenerlos secuestrados”.