Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tras los hechos violentos registrados la mañana del lunes en la capital del estado, se está trabajando para garantizar la paz a la ciudadanía.
Agregó que tiene informes de que la escalada de violencia ya fue contenida y que se sigue trabajando por parte de los tres niveles de gobierno para cuidar a la ciudadanía, no para reprimir.
“Hirieron a dos militares que fueron a evitar el enfrentamiento y a proteger inocentes, lamentablemente falleció un sargento, mandamos condolencias a sus familiares, hay un herido”, dijo el mandatario.
Además expresó que hubo detenidos y se decomisó armamento durante los operativos coordinados que se realizaron desde que se tuvo el primer reporte de enfrentamientos en el sector La Campiña de la capital sinaloense.
“Parece que ya regresó la calma y pedir a todos que actúen de forma responsable, y que el reporte que tienen es que no hay enfrentamientos desde ayer hasta la mañana de hoy, y ya hay protección de la Guardia Nacional y las fuerzas armadas”, agregó el Presidente.
Las acciones realizadas por fuerzas federales, estatales y municipales fueron por tierra y aire, apoyados con aviones ligeros y helicópteros, además de la llegada de más personal militar para reforzar los operativos de seguridad.