julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

AMLO afirma que informe de la DEA sobre cárteles mexicanos es un refrito

Por

Archivo El Momento

- lunes, mayo 13 de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el reporte de la DEA que habla sobre la influencia de cárteles mexicanos en Estados Unidos es un refrito.

En la conferencia de prensa mañanera, exhibió el testimonio de un ex agente de la DEA, Mike Vigil, sobre que el informe presentado la semana pasada por dicha dependencia.

«No sé porque salió este informe diciendo que los dos Cárteles habían penetrado en los Estados Unidos, porque ya hace más de cinco años que ocurrió esto».

«Ya el Cártel de Sinaloa estaba operando en seis de los siete continentes y Jalisco Nueva Generación más o menos le llegaba al nivel. Se me hace muy raro que estén reportando esto ahora”, dijo Mike Vigil en entrevista a Radio Fórmula.

«La política de abrazos y no balazos nunca ha funcionado, es una política donde no enfrentan a los Cárteles y han cogido más poder, ahora no respetan el imperio de la ley, en realidad no nomás operan en todos los Estados Unidos, sino también en todo México, entonces sí ha fracasado esa política en México”, expresó Mike Vigil.

También señaló que no hay evidencias de que López Obrador recibió dinero del narco para su campaña. Que apagones en CDMX fueron por viento En otro tema, el presidente López Obrador dijo que el fin de semana no se hicieron cortes eléctricos por el exceso de demanda. Asimismo, explicó que los apagones reportados en la Ciudad de México estuvieron relacionados con las afectaciones por el viento, que ocasionó la caída de transformadores. «Hubo aquí en la Ciudad porque hubieron vientos creo que el sábado y se cayeron unos transformadores”, puntualizó.

Que apagones en CDMX fueron por viento

En otro tema, el presidente López Obrador dijo que el fin de semana no se hicieron cortes eléctricos por el exceso de demanda.

Asimismo, explicó que los apagones reportados en la Ciudad de México estuvieron relacionados con las afectaciones por el viento, que ocasionó la caída de transformadores.

«Hubo aquí en la Ciudad porque hubieron vientos creo que el sábado y se cayeron unos transformadores”, puntualizó.