San Luis Potosí, S.L.P., lunes 05 de octubre de 2026.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició este lunes con sus actividades suspendidas, luego de que un grupo de estudiantes tomara las instalaciones y cerrara los accesos al plantel.
Desde las primeras horas de la mañana, los alumnos ocuparon el inmueble y colocaron mensajes en las entradas, entre ellos: “Viva la autonomía estudiantil”, “Viva la FACDER” y “Aulas con ética, tribunales con justicia”.
La protesta mantiene restringido el acceso a la Facultad, por lo que, hasta el momento, no se ha informado si las actividades académicas previstas para este lunes serán reprogramadas o si permanecerán suspendidas.
Hasta ahora, los inconformes no han dado a conocer públicamente el conjunto de demandas que originaron la toma de las instalaciones. Se espera que durante las próximas horas amplíen la información sobre los motivos de la movilización.
Por su parte, permanece pendiente un pronunciamiento de las autoridades de la UASLP respecto a la situación y las medidas que se adoptarán para atender la protesta.
La toma ocurre mientras estudiantes y autoridades universitarias mantienen la atención sobre el desarrollo de la movilización y las posibles vías de diálogo para determinar la reapertura de la Facultad.