La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó de los hechos violentos que ocurrieron durante las primeras horas de este viernes al corte de las 6 horas.
Se indicó en un comunicado que personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión por un grupo de civiles armados, y al repeler dicha acción y se tuvo el resultado de dos civiles muertos y un vehículo incendiado, hechos en la sindicatura de Siqueros en Mazatlán.
Además aquí en Culiacán, en la colonia 5 de mayo, a un ciudadano civiles armados lo siguieron y efectuaron disparos a su vehículo, luego de que acababa de retirar efectivo de un cajero.
Al ser perseguido por dichas personas, el civil se resguardó en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde fue apoyado para el traslado a su domicilio.
Al sur del Estado, se tienen reportes de dos supuestos enfrentamientos entre civiles armados en Vida Campesina, municipio de Elota; y otro en Higueras de Abuya; los cuales ya se atienden por personal de los tres niveles de Gobierno, hasta esta hora se está pendiente por confirmar.
En el carril que corre de sur a norte de la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de Rosendo Nieblas, municipio de Elota, hay varios vehículos particulares afectados, autobuses y dos unidades de la Guardia Nacional debido a que lanzaron ponchallantas.