Desde las 5 horas de este lunes se han presentado en Culiacán distintos reportes de enfrentamientos entre civiles armados, iniciando primeramente en la colonia Miguel Hidalgo.
Posteriormente se reportó otro enfrentamiento en la zona de La Campiña, al oriente de la ciudad.
También en el primer Cuadro de la ciudad hubo acciones violentas, quedando abandonada una camioneta Denali de modelo reciente sobre el carril que corre de poniente a oriente del bulevar Madero, casi esquina con Aquiles Serdán, frente a la escuela primaria Tipo.
Dentro de la unidad que quedó con las puertas abiertas, en el asiento trasero se observan armas largas, cargadores y equipo táctico.
Hasta el momento la única información que ha dado la Secretaría de Seguridad Pública es la confirmación del enfrentamiento en La Campiña, por lo cual se tomó la determinación de suspender clases en dicha zona y alrededores.
Los operativos de las autoridades federales son por tierra y aire, apoyados con helicópteros y de momento no se tiene información más detallada de los hechos.
El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil informó que se han localizado dos vehículos con impacto de bala y replico la información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, informando la suspensión de clases en el sector La Campiña y Centro de Culiacán, para seguridad de los alumnos.