SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2022.-Dos estudiantes franceses de la Universidad La Salle en León Guanajuato, que se encontraban de intercambio, fueron expulsados por usar la bandera de México mientras estaban en el baño, exhibieron las imágenes en redes sociales, por lo que regresarán a su país, en donde les espera una sanción contra sus actos.
A los jóvenes se les hizo cómico compartir fotos ofensivas que los usuarios de redes sociales calificaron como racistas, pues se referían a sus compañeros y habitantes del país, como indígenas.
Las críticas llegaron al grado de pedir la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos universales. Por su parte, la Universidad La Salle dejó en claro que ante esta situación, la institución se pronunció, advirtiendo que “nuestros estimados estudiantes de intercambio ya fueron sancionados, pues se les dio de baja, por lo que van de regreso a su país de origen.”
Además, la Universidad agregó que “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o una multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones”. (Con información de Vox Populi Noticias)