junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Alumbra convoca a romper el silencio contra violencia sexual infantil – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 19 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2020. — En México una de cada 10 mujeres sufrió algún tipo de violencia sexual antes de los 15 años y de ellas, el 54 por ciento reportó violencia severa, 68 por ciento violencia moderada y 36 por ciento violencia leve, revela la comunidad de conocimiento Alumbra. Con motivo del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, Alumbra reiteró este jueves en un comunicado, su llamado a los diversos grupos de la sociedad, especialmente a cuidadores, padres de familia y maestros, a reforzar la cultura de la prevención de la violencia sexual infantil, rubro en el que ofrece herramientas, consejos e información de fácil acceso, a través de su plataforma digital www.alumbramx.org

Annayancy Varas, directora general de Early Institute,  think tank mexicano especializado en primera infancia  y promotor del proyecto colaborativo Alumbra, señaló que el primer y más importante paso para combatir la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes es romper el silencio. Es decir hacer que la sociedad y los tomadores de decisiones conozcan, dimensionen y adviertan las consecuencias que provoca la violencia sexual infantil.

Por esta razón, explicó, un grupo de más de 40 organizaciones de la sociedad civil,  instituciones públicas y agencias nacionales e internacionales, se han unido en la Comunidad de Conocimiento Alumbra para poner a disposición de padres, madres y cuidadores, su práctica y experiencia enfocada en la prevención de esta problemática.

Más información en Quadratín México.