San Luis Potosí, sábado 26 de abril de 2025.– De cara a la celebración del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino ha intensificado las labores de limpieza en el Panteón de El Saucito, alcanzando ya un avance superior al 40% en la limpieza general del recinto.
El titular de la dependencia, Christian Azuara Azuara, explicó que la acumulación de residuos representa un reto constante, especialmente después de fechas con alta afluencia. “La basura es constante y la cantidad que se genera es tremenda. Llevamos dos semanas y media de trabajo intenso en El Saucito, en colaboración con Red Ambiental”, señaló. Agregó que será necesario el apoyo adicional de la Dirección de Ecología para atender la recolección de desechos acumulados.
Desde diciembre del año pasado, se han retirado más de 200 toneladas de basura del panteón, principalmente restos de flores dejadas tras el Día de Muertos y las festividades decembrinas.
En cuanto a la poda de hierba, Azuara indicó que los trabajos están en una etapa avanzada, con un progreso cercano al 90%. “Lo más complicado sigue siendo la basura dentro del mismo panteón. Entendemos que no podemos impedir que la gente lleve flores, pero son las que más residuos generan”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la administración municipal por mantener un espacio digno y limpio para las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos en esta fecha especial.