junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Alistan cumbre de seguridad SLP, Tamaulipas y Veracruz – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 17 de 2020

Juan Hernández / Momento

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 2020.- Dados los eventos delictivos en entidades vecinas y el alto índice de homicidios por presuntos actos del crimen organizado, los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí sostendrán una reunión para coordinar esfuerzos, este último estado se ha vuelto un punto de refugio para muchos delincuentes debido al llamado efecto cucaracha.

Dicho encuentro estará llevándose a cabo en los municipios de Tamuín o Ébano, San Luis Potosí, explicó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Anteriormente cada estado combatía por su cuenta estos actos delictivos, como en su momento sucedió con Guanajuato, pero las células delincuenciales escapaban a otras entidades; ante esto, el funcionario estatal aseguró que de San Luis no surgen delincuentes que escapen a territorios colindantes sino al revés.

“Solo esperamos la fecha para llevarla a cabo, será en Ébano o Tamuín probablemente, en las colindancias, porque los grupos criminales fuertes están en otros estados y vienen hacia acá”, indicó.

Por su parte, el inspector general estatal de la Guardia Nacional, José Inés Meléndez, dijo que después de los 19 cuerpos arrojados en la carretera San Luis-Zacatecas, el trabajo conjunto entre entidades vecinas y el Gobierno Federal se ha visto reforzado y coincidió en que el efecto cucaracha, siempre repercute en el estado potosino.

“Continuamos con una estrecha coordinación con nuestros homólogos de Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas, prácticamente vienen de otros estados, principalmente de Zacatecas y Tamaulipas hacia la zona Huasteca”, finalizó.