junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Alista Profeco plan con Best Buy para atender reclamaciones en trámite – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 25 de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2020.- Ante el anuncio del cierre de las sucursales en México de Best Buy, a partir del 31 de diciembre próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará que se respeten plenamente los derechos de los consumidores, por lo que acordará un plan de acción con esa cadena de tiendas.

Por instrucciones del procurador Ricardo Sheffield Padilla, personal de la Profeco se puso en contacto con representantes de dicha empresa para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse ante esta Procuraduría, a fin de salvaguardar en todo momento los derechos de los consumidores.

Señaló la dependencia que durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación del 89 por ciento, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas.

Más información en Quadratín México.