Marco Gama Basarte, dirigente estatal de la Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano, formalizó el trámite para la renovación de la dirigencia del partido, con miras a la Tercera Convención Estatal Ordinaria, programada para el próximo viernes 25 de octubre.
En este evento se elegirá la nueva dirigencia estatal, donde los aspirantes buscarán cerrar filas en torno a un liderazgo cohesionado.
Alonso Flores, delegado de la Comisión Nacional de Asambleas y Procesos Internos del partido, abrió el proceso con la convocatoria correspondiente. Gama Basarte fue el primero en registrarse, y se espera que en las próximas horas continúen los registros, los cuales cerrarán el fin de semana.
Esto incluye aspirantes a formar parte de otros órganos de dirección, como el consejo ciudadano estatal, la coordinación estatal y la comisión operativa estatal.
Además de Gama Basarte, se anticipa el registro de otros líderes, entre ellos Daniel Rivera, Mauricio Ramírez Konishi, Josefina Salazar y Adriana Marvely Costanzo. Previamente, se realizaron asambleas estatales en las que se seleccionaron 127 delegados de todo el estado, quienes emitirán su voto a favor de los liderazgos del partido.
Gama Basarte reafirmó su compromiso de posicionar a Movimiento Ciudadano como una tercera fuerza política en San Luis Potosí, buscando marcar una diferencia clara frente al PRI y el PAN. Asimismo, aseguró que existe un compromiso firme de la dirigencia estatal con la línea nacional del partido, encabezada por Dante Delgado, para fortalecer el proyecto político en la región.