junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Alerta Coepris por falsas vacunas contra el Covid 19 – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- miércoles, enero 12 de 2022

Luego de que en otros estados del país se han presentado los fenómenos de venta y aplicación de vacunas contra el Covid 19 por parte de consultorios particulares, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) alertó sobre falsas vacunas contra este virus, que se están comercializando en San Luis Potosí, para su aplicación en menores de edad.

Debido a que la vacuna necesita medidas estrictas de red fría para su conservación y debido a que ningún sistema convencional garantiza esto, la Coepris pidió a la población no correr riesgos.

La vacuna contra el Covid 19, es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, emitida por el Gobierno Federal.

“Cualquier vacuna contra el Covid-19 que este a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, alertan.

Cabe señalar que no es la primera vez que se comercializan vacunas falsas contra el Covid 19, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía no adquirirlas y mucho menos aplicarlas, debido a que no se sabe si contienen algún ingrediente de riesgo.

Uno de los casos refiere al Estado de Nuevo León, cuando la titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que tienen conocimiento de establecimientos y médicos que, en consultorios particulares aplican vacunas contra el virus, situación que además de ser ilegal, propicia en quienes reciben la dosis, una falsa seguridad de protección.