Región media, S.L.P., sábado 21 de febrero de 2026. – La presidenta municipal de Ciudad del Maíz, Rosa Angélica Martínez Linares, enfrenta una ola de críticas luego de que convirtiera la Casa de la Cultura en un salón de fiestas para celebrar a lo grande su cumpleaños, evento en el que, según versiones, se dieron toda clase de excesos y se puso en peligro el patrimonio artístico y cultural del municipio ante la falta de cuidados y el exceso de asistentes a la pachanga.
De acuerdo con las imágenes que se han difundido en redes sociales y la información que han compartido algunas personas que atestiguaron el magno evento, aunque la invitación fue selecta, al final fueron muchos los invitados que se dieron cita en el recinto donde se instalaron mesas, sillas, un escenario improvisado para un grupo musical y, luego, se distribuyeron alimentos y bebidas alcohólicas. Habitantes de la demarcación sospechan que la fiesta tuvo cargo al erario público.
Tras darse a conocer la noticia de la fiesta, en el municipio comenzaron a circular muchos comentarios en contra de la gestión que encabeza Martínez Linarez a quien reclaman la falta de obras, acciones y programas a favor de la ciudadanía, mientras que las autoridades municipales realizan festejos de índole personal en espacios públicos y en horario laboral.