Magui Zacarías
Ante la polémica ocasionada por el ex alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, el actual funcionario con el cargo, Enrique Galindo Ceballos, lo invitó a defenderse con pruebas jurídicas y no con desplegados sin fundamentos.
Dicha polémica inició a partir de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República, anunciaron de forma independiente una de la otra, la detección de inconsistencias por más de 82 millones de pesos, utilizados en la compra de luminarias a la empresa TrafficLight, por la administración del ex funcionario Nava Palacios durante el año 2021.
Entre las observaciones más destacadas, se encuentra la compra de luminarias por un costo de casi el triple de su precio en el mercado, ante lo que el ex mandatario asegura que no se han entregado los documentos que esclarezcan el acuse por parte de la actual administración municipal.
Sin embargo, Galindo Ceballos, informó que se han entregado todos los documentos requeridos, además de destacar que no solo es uno, sino, dos órganos federales los que han detectado anomalías en los recursos de la anterior administración por el mismo hecho.
“El tuvo los papeles, en su entorno, el contrató, el hizo todo, yo digo que lo acredite donde lo tenga que acreditar… si una autoridad federal me pide documentos yo se los entrego, que se defienda jurídicamente, no con desplegados… compró luminarias tres veces más caras de lo que estaban en el mercado” sentenció el alcalde.