Alcalde Galindo da inicio a Operativo de Seguridad de Semana Santa 2025

SSPC y otros organismos municipales salvaguardarán a los potosinos durante festividades.

Por

Ernesto García

- viernes, abril 4 de 2025

San Luis Potosí, viernes 4 de abril de 2025.- Con una fuerza operativa conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional entre elementos militares y de la Guardia Nacional, Bomberos Metropolitanos, Protección Civil Municipal dio inicio el operativo de Seguridad de Semana Santa 2025.

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de garantizar los servicios municipales durante el desarrollo de las actividades de la Semana Santa en donde se dispondrá una operación de mil 500 servidores públicos que tendrán a bien garantizar los servicios municipales en el desarrollo de las festividades.

Galindo Ceballos destacó que el operativo de Semana Santa buscará realizar un ordenamiento del Centro Histórico con áreas como Comercio y DIF Municipal, por lo que se suspendieron los permisos y vacaciones para los elementos municipales.

Destacó que los festivales se han desarrollado sin incidentes, además enfatizó que los habitantes del Centro Histórico son los más beneficiados de estos eventos en los que no se vende alcohol y que tienen horarios familiares, por lo que se desarrollan en un ambiente sano.

Finalmente, el edil capitalino señaló que los elementos municipales tienen la responsabilidad de garantizar el desarrollo de los eventos a realizarse en la Semana Santa, así como no descuidar la vigilancia de la ciudad, por lo que garantizó un trabajo eficiente de la corporación.