Isabel Segura
El alcalde Enrique Galindo inició la perforación del Pozo Profundo UAM que, con alta tecnología llegará a los 500 metros de profundidad para la extracción de un caudal de 70 litros por segundo, para ofrecerlo a la ciudadanía de San Luis Potosí.
Este es uno de los pozos programados para la siguiente etapa del Plan Emergente de Agua, mismo que representa un avance muy importante para atender la demanda de la población ante las dificultades derivadas de la Presa El Realito.
Otros trabajos que se realizarán en la UAM, son: implementación de sistema de control de fluidos con tanque de 38 metros cúbicos de capacidad; de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación con tanque tipo píldora de 50 metros cúbicos de capacidad; así como la instalación de ademes metálicos tipo louver.
José Antonio Lugo Álvarez, director del Interapas, destacó que con la perforación de este pozo se beneficiará a más 34 mil potosinos. “Se beneficiará a 34 mil personas dentro de la zona de influencia del pozo, la cual abarca la colonia General Martínez, así como Primavera y parte de Himno Nacional”, dijo.
Por su parte, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, apuntó que este pozo es el segundo que se perfora en las últimas semanas, “una misión que yo tengo junto con el Interapas es perforar simultáneamente, eso tampoco se veía en ningún lado, uno tras otro; es un asunto de dinero y de voluntad”.