Magui Zacarías
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos informó que se superó la meta que se tenía fijada en 2022, para la recaudación fiscal en el municipio, la cual era de 3400 millones de pesos y que hasta octubre de este año es de más de 3600 millones de pesos.
Destacó que la actual administración ha superado la recaudación considerablemente, lo que ha permitido que se siga trabajando por la ciudad y la mejora de calidad de vida en San Luis Potosí, ya que durante el año 2021 la recaudación apenas llegó a los 2800 millones de pesos.
Informó que, en vista del logro fiscal, se pretende aumentar en 200 millones la meta de recaudación para el 2023, mediante la cual se podrían invertir cerca de mil millones de pesos únicamente para la rehabilitación del mayor número de vialidades potosinas posibles.
Finalmente aseguró que los números financieros de la capital se encuentran estables, disminuyendo un adeudo de 400 millones de pesos, además del pago de 240 millones de pesos para cubrir deudas que dejaron anteriores administraciones, perjudicando al personal que trabajó durante las mismas.