Periodistas que cubrían una manifestación contra el coordinador regional de la Guardia Civil Estatal (GCE), Óscar Hernández, fueron agredidos por su equipo de seguridad mientras realizaban su labor periodística.
Los comunicadores buscaban entrevistarlo respecto a las acusaciones de abusos policiales en la región huasteca.
La manifestación, que llegó al centro de Ciudad Valles, coincidió con la presencia del coordinador, quien decidió retirarse al percatarse de los manifestantes.
Sin embargo, al menos una docena de periodistas locales presentes fueron víctimas de agresiones por parte de los escoltas del mando policial.
En varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo los elementos policiales impiden que una reportera transmita en vivo la huida del funcionario.
En uno de los incidentes, al menos cinco oficiales encapsularon y empujaron al corresponsal nacional de Grupo Milenio, Gerardo Duque, mientras intentaban arrebatarle su equipo de trabajo.
En otro video se aprecia cómo los escoltas intentan arrancar una patrulla frente a un reportero, quien resulta arrollado por la unidad, cayendo al suelo.
Posteriormente, los agentes trataron de impedir que se siguiera documentando la situación, intensificando las denuncias sobre los abusos policiales que ya han sido reportados por los habitantes de Ciudad Valles.