Derivado de patrullajes preventivos en el cuadrante norte de la Capital, elementos de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre señalado por los delitos de robo de tubería y daños al inmueble, tras sustraer también un medidor de agua.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Morales-Saucito y Hernán Cortés, donde se solicitó la presencia policial. Un individuo había sido detectado robando tubería y un medidor de agua de una vivienda cercana, y se escondió en una tienda de conveniencia.
La parte afectada, que pidió apoyo policial, se percató del robo cuando el hombre desprendió varios tramos de tubería y el medidor. Al intentar increparlo, el ladrón huyó por la avenida y se refugió en la tienda, donde les dijo a los empleados que era perseguido por alguien que intentaba asaltarlo.
Al contactar a los empleados, los agentes municipales ingresaron a la bodega donde se ocultaba el individuo. Durante una revisión preventiva, encontraron en su posesión los tramos de tubería y el medidor de agua.
Ante el señalamiento de la parte afectada, los agentes procedieron a la lectura de derechos del detenido. Finalmente, el implicado, identificado como Sergio N, de 24 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para definir su situación legal.