San Luis Potosí, jueves 13 de marzo de 2025.- Tras los recortes al presupuesto del Poder Judicial Federal, abogados litigantes reportan drásticos cambios en el funcionamiento, principalmente en el tema de papelería, donde los juzgados han publicado dicha escasez.
Entre las medidas adoptadas por los Juzgados de Distrito para economizar en este rubro, entre los que se encuentra SLP, se ha optado por la impresión de las resoluciones en formato reducido, colocando cuatro hojas en una sola, cuando anteriormente se entregaban copias a tamaño real del expediente.
En otro juzgado, al exterior del mismo, se observa un aviso en el que se solicita a los abogados litigantes anexar las copias necesarias de traslado, es decir, las que se entregan a las partes, debido a la falta de mantenimiento y tóner en el juzgado, medida que ha terminado por evidenciar los recortes.
Otra de las acciones implementadas por los juzgados radica en solicitar a los abogados postulantes utilizar los medios electrónicos, como el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), a través del cual se realizan los trámites en línea, con la finalidad de evitar la impresión.
